|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

17 años: USAT rinde homenaje a su fundador

homenajeafundador2015En el marco de las celebraciones por el décimo séptimo aniversario de la USAT, la comunidad universitaria visitó el Santuario Nuestra Señora de la Paz, lugar donde descansan los restos de su fundador, Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea.

Como todos los años, este Homenaje al fundador de la USAT es una muestra de gratitud a uno de los principales personajes que impulsó el proyecto de esta casa superior de estudios.

Mons. Ignacio María nació en Bilbao (España) en 1923. Médico de profesión, fue ordenado sacerdote en 1951 y obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad Lateranense de Roma en 1956. En 1957 la Santa Sede le encomendó la prelatura de Yauyos-Huarochirí. Fue ordenado obispo el 25 de enero de 1964. En 1968 pasó a ser el segundo Obispo de Chiclayo, donde ejerció su ministerio pastoral por cerca de 25 años, hasta su muerte en mayo de 1998.

VER GALERÍA DE FOTOS