Conferencistas

Sandra Patricia Cano

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaiso, Chile

Conferencia: Impacto de la robótica educativa en el siglo XXI

Día: 16 nov 2021
Hora: 16:30 - 17:30 Hrs.

Dos mitos siguen estructurando las visiones generalizadas en nuestra cultura en relación a las tecnologías. Un primer mito es que las mujeres tienen poca relación con la tecnología, ya que ésta se entiende como un conjunto de máquinas o artefactos más o menos sofisticados técnicamente que requieren de habilidades no desarrolladas o que no son propias de las mujeres. Un segundo mito es que no cualquier persona puede involucrarse técnicamente en este conjunto de competencias para desarrollar tecnología.
Por lo que en este siglo XXI se está trabajando en diversos enfoques para acortar las brechas de los estereotipos asociados con las tecnologías y el desarrollo de éstas. A través de la robótica educativa una subdisciplina de la robótica que está siendo usada en el área de la educación, está promoviendo la creación de ambientes innovadores de aprendizaje.
A su vez fomenta el desarrollo de competencias relacionadas con STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) siguiendo las teorías del constructivismo y pedagogía activa.
Por lo que construir y programar un robot forma parte de las competencias que se ofrecen en el desarrollo de tecnologías y adquisición.

Choose Your Demo
You will find much more options for colors and styling in admin panel. This color picker is used only for demonstation purposes.
Purchase now