Conferencistas

Álvaro García Martínez

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia

Conferencia: Diseños didácticos en torno al cambio químico. De la teoría a la práctica soportada en las relaciones entre historia y filosofía de la química

Día: 17 nov 2021
Hora: 15:00 - 16:00 Hrs.

El cambio químico es el concepto central para el aprendizaje de la química; en este sentido, se han generado estudios sobre aspectos relacionados con éste, por ejemplo, seguimiento a las dificultades para su aprendizaje, estudio de las ideas previas sobre el concepto, propuestas de trabajo en el aula, entre otros.
En esta conferencia, se presentan elementos de reflexión teórica sobre la didáctica del cambio químico, y las implicaciones para el aprendizaje y su enseñanza. Así mismo, se muestran alternativas que se han realizado, soportadas en los aportes que genera la historia de la química y la filosofía de la química hacia la didáctica de la química, que buscan fortalecer la compresión del mismo, incorporando mejores contextos para su enseñanza y aprendizaje.

Choose Your Demo
You will find much more options for colors and styling in admin panel. This color picker is used only for demonstation purposes.
Purchase now