Articulos Opinión

Virtudes de la mujer del siglo XXI

Por: Génesis Reupo Masquez
Hace unos días, leía una publicación realizada por Datum Internacional acerca de las expectativas de la mujer peruana. Entre los resultados que mostraban su estudio, señalaban que sus prioridades eran: viajar, estudiar, tener un trabajo y capacitarse. Partiendo de este estudio, podemos decir que los intereses de las mujeres peruanas, hoy en día, están relacionados con su crecimiento personal y desarrollo profesional.
Los contextos han cambiado, pues hace muchos años, pocas eran las mujeres que tenían las posibilidades de estudiar, emprender un negocio, viajar y poder crecer profesionalmente. La mayoría de nuestras abuelas se dedicaban solo a cuidar de su familia; sin embargo, esa realidad cambió. Cada vez son más las mujeres que deciden emprender, capacitarse, obtener un mejor trabajo y poder sentirse realizadas.
A lo largo de la historia, se realizaron diversas protestas para exigir la igualdad de género. No podemos dejar de mencionar a osadas mujeres que alrededor del mundo realizaron cambios importantes: Marie Curie, reconocida científica y la primera mujer en conseguir un nobel; Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio; Margaret Thatcher, política británica, primera mujer ministra del Reino Unido, ícono de la política internacional; Malala Yousafzai, la galardonada más joven en recibir el premio nobel de la paz en el 2014. La lista es extensa, pues han sido precisamente, este tipo de mujeres líderes un ejemplo digno de imitar, fueron ellas quienes se atrevieron a ser diferentes al resto, innovaron y sorprendieron con su talento, inteligencia y denuedo.
Estas mujeres hicieron historia y lograron demostrar que no tienen límites. El resultado de las incansables luchas por la igualdad de oportunidades ha sido positivo. Hoy en día, la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad. Asume retos sin miedo ni temor al fracaso; son perseverantes y luchan por conseguir su objetivo.
Las mujeres del siglo XXI conocen su potencial y trabajan en él, se preparan, se esfuerzan y alcanzan sus metas; toman las oportunidades, se aman, vencen los obstáculos, tienen altos patrones de exigencia, son perseverantes y apasionadas.
Es cierto que aún falta mucho camino por recorrer, pero es gratificante saber que las mujeres de hoy en día gozan de derechos e igualdad de oportunidades. Las mujeres han ido revolucionando el mundo de forma sorprendente. Tienen todos los recursos para ser exitosas, empezando por el gran potencial que Dios ha puesto en ellas y porque están dispuestas a conseguir cada uno de sus sueños saliendo de su zona de confort. Hoy más que nunca, debemos aplaudir y reconocer la labor que ellas realizan, son portadoras de grandes sueños, reflectoras de amor y dignas de respeto y admiración siempre.

El desenvolvimiento económico de China y su impacto en el mundo

Mg. Giancarlo Barandiarán Espejo Docente de la Facultad de Empresariales China ha protagonizado, sin lugar a dudas, el milagro económico de las últimas décadas. Pero, ¿se está quedando sin fuerzas? y ¿por qué debería importarle al resto del mundo? La economía de China es ahora aproximadamente cuarenta veces más grande que en 1980. En ese

HOMILÍA EN LA MISA POR EL DÍA DE LA MADRE

FACULTAD DE HUMANIDADESHOMILÍA EN LA MISA POR EL DÍA DE LA MADRE(08/05/2019) Estamos ofreciendo esta Eucaristía por las madres aquí presentes, por las madres ausentes y por las madres difuntas relacionadas con nosotros directa o indirectamente. Adelantamos festivamente el Día de la Madre, con un gozo que nos embarga y se transforma en plegaria, en

Un inicio imposible de poseer

Por: Sergio MASSIRONI ¡Cristo ha resucitado! Lo que esto significa, todavía no lo sabemos del todo. A pesar de haber celebrado la Pascua muchas veces, seguimos siendo similares a los tres apóstoles que, descendiendo del Tabor, escucharon por primera vez a Jesús hablar de la resurrección: «guardaron el asunto, preguntándose qué significaría resucitar de entre

Homilía USAT por ceremonia de apertura 2019

por: Monseñor Robert Francis Prevost, O.S.A.   La fiesta de la Pascua es la celebración más importante de los cristianos.  Este año, tenemos la alegría de inaugurar el nueva año académico dentro de las celebraciones de la octava de Pascua – y la alegría pascual tendría que marcar de alguna manera nuestra Eucaristía esta mañana.

VIA CRUCIS USAT 2019

PALABRAS INTRODUCTORIAS   José Marco Burga Ludeña Capellán de la Facultad de Humanidades   “Via Crucis” significa Vía o Camino de la Cruz. Parece que inicialmente constó de 7 estaciones. Posteriormente, este ejercicio piadoso o devocional, en la forma difundida por los religiosos franciscanos, con la aprobación de la Santa Sede y la dotación de