|  |  | 

Articulos Opinión

Virtudes de la mujer del siglo XXI

Por: Génesis Reupo Masquez
Hace unos días, leía una publicación realizada por Datum Internacional acerca de las expectativas de la mujer peruana. Entre los resultados que mostraban su estudio, señalaban que sus prioridades eran: viajar, estudiar, tener un trabajo y capacitarse. Partiendo de este estudio, podemos decir que los intereses de las mujeres peruanas, hoy en día, están relacionados con su crecimiento personal y desarrollo profesional.
Los contextos han cambiado, pues hace muchos años, pocas eran las mujeres que tenían las posibilidades de estudiar, emprender un negocio, viajar y poder crecer profesionalmente. La mayoría de nuestras abuelas se dedicaban solo a cuidar de su familia; sin embargo, esa realidad cambió. Cada vez son más las mujeres que deciden emprender, capacitarse, obtener un mejor trabajo y poder sentirse realizadas.
A lo largo de la historia, se realizaron diversas protestas para exigir la igualdad de género. No podemos dejar de mencionar a osadas mujeres que alrededor del mundo realizaron cambios importantes: Marie Curie, reconocida científica y la primera mujer en conseguir un nobel; Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio; Margaret Thatcher, política británica, primera mujer ministra del Reino Unido, ícono de la política internacional; Malala Yousafzai, la galardonada más joven en recibir el premio nobel de la paz en el 2014. La lista es extensa, pues han sido precisamente, este tipo de mujeres líderes un ejemplo digno de imitar, fueron ellas quienes se atrevieron a ser diferentes al resto, innovaron y sorprendieron con su talento, inteligencia y denuedo.
Estas mujeres hicieron historia y lograron demostrar que no tienen límites. El resultado de las incansables luchas por la igualdad de oportunidades ha sido positivo. Hoy en día, la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad. Asume retos sin miedo ni temor al fracaso; son perseverantes y luchan por conseguir su objetivo.
Las mujeres del siglo XXI conocen su potencial y trabajan en él, se preparan, se esfuerzan y alcanzan sus metas; toman las oportunidades, se aman, vencen los obstáculos, tienen altos patrones de exigencia, son perseverantes y apasionadas.
Es cierto que aún falta mucho camino por recorrer, pero es gratificante saber que las mujeres de hoy en día gozan de derechos e igualdad de oportunidades. Las mujeres han ido revolucionando el mundo de forma sorprendente. Tienen todos los recursos para ser exitosas, empezando por el gran potencial que Dios ha puesto en ellas y porque están dispuestas a conseguir cada uno de sus sueños saliendo de su zona de confort. Hoy más que nunca, debemos aplaudir y reconocer la labor que ellas realizan, son portadoras de grandes sueños, reflectoras de amor y dignas de respeto y admiración siempre.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • La Semana Santa

    La Semana Santa

    En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

  • 10 claves para alcanzar la felicidad

    10 claves para alcanzar la felicidad

    La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.

  • Fomentar la Confianza es responsabilidad de todos (Parte 2)

    Fomentar la Confianza es responsabilidad de todos (Parte 2)

    Hay dos tipos de confianza que merecen ser descritas: La confianza calculada y la confianza relacional, a medida que pasa el tiempo se espera que la confianza relacional crezca y la confianza calculada se vaya reduciendo. Conoce más en el siguiente artículo.

  • Fomentar la confianza es responsabilidad de todos (Parte 1)

    Fomentar la confianza es responsabilidad de todos (Parte 1)

    Por: Mgtr. R. Camilo Girón C. Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define confianza como esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Covey y Merril (2007) afirman que: «La confianza depende de dos cosas: Carácter y competencia. El carácter comprende la integridad, las

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X