Articulos Opinión

Virtudes de la mujer del siglo XXI

Por: Génesis Reupo Masquez
Hace unos días, leía una publicación realizada por Datum Internacional acerca de las expectativas de la mujer peruana. Entre los resultados que mostraban su estudio, señalaban que sus prioridades eran: viajar, estudiar, tener un trabajo y capacitarse. Partiendo de este estudio, podemos decir que los intereses de las mujeres peruanas, hoy en día, están relacionados con su crecimiento personal y desarrollo profesional.
Los contextos han cambiado, pues hace muchos años, pocas eran las mujeres que tenían las posibilidades de estudiar, emprender un negocio, viajar y poder crecer profesionalmente. La mayoría de nuestras abuelas se dedicaban solo a cuidar de su familia; sin embargo, esa realidad cambió. Cada vez son más las mujeres que deciden emprender, capacitarse, obtener un mejor trabajo y poder sentirse realizadas.
A lo largo de la historia, se realizaron diversas protestas para exigir la igualdad de género. No podemos dejar de mencionar a osadas mujeres que alrededor del mundo realizaron cambios importantes: Marie Curie, reconocida científica y la primera mujer en conseguir un nobel; Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio; Margaret Thatcher, política británica, primera mujer ministra del Reino Unido, ícono de la política internacional; Malala Yousafzai, la galardonada más joven en recibir el premio nobel de la paz en el 2014. La lista es extensa, pues han sido precisamente, este tipo de mujeres líderes un ejemplo digno de imitar, fueron ellas quienes se atrevieron a ser diferentes al resto, innovaron y sorprendieron con su talento, inteligencia y denuedo.
Estas mujeres hicieron historia y lograron demostrar que no tienen límites. El resultado de las incansables luchas por la igualdad de oportunidades ha sido positivo. Hoy en día, la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad. Asume retos sin miedo ni temor al fracaso; son perseverantes y luchan por conseguir su objetivo.
Las mujeres del siglo XXI conocen su potencial y trabajan en él, se preparan, se esfuerzan y alcanzan sus metas; toman las oportunidades, se aman, vencen los obstáculos, tienen altos patrones de exigencia, son perseverantes y apasionadas.
Es cierto que aún falta mucho camino por recorrer, pero es gratificante saber que las mujeres de hoy en día gozan de derechos e igualdad de oportunidades. Las mujeres han ido revolucionando el mundo de forma sorprendente. Tienen todos los recursos para ser exitosas, empezando por el gran potencial que Dios ha puesto en ellas y porque están dispuestas a conseguir cada uno de sus sueños saliendo de su zona de confort. Hoy más que nunca, debemos aplaudir y reconocer la labor que ellas realizan, son portadoras de grandes sueños, reflectoras de amor y dignas de respeto y admiración siempre.

En Adviento, esperamos su venida

Padre Sergio Castro Guerrero Capellán Mayor USAT Los cristianos han sabido desde siempre asumir y elevar todo lo bueno que encontraron en la cultura. Un claro ejemplo es el sentido religioso que dieron a la ceremonia festiva, llamada Adventus, Adviento, destinada a celebrar la llegada del emperador a una ciudad, que le aguardaba envuelta en

¿Qué tiempos vivimos? ¿Qué tiempo proponemos?

Carlos Martín Cabrejos Fernández Docente USAT 1. El tiempo que vivimos Tiempo de nuevas creaciones y nuevos algoritmos. Donde todo se pone en tela de juicio y los procesos llegan a la obsolescencia en menos tiempo. De juicio a las creencias y liberalismo extremo. De poder a través de la información convertida en un código

Elogio a Don José Baquíjano y Carrillo

Carlos Martín Cabrejos Fernández Docente USAT En “El elogio al Excmo. Señor Don Agustín de Jáuregui” de José (Joseph) Baquíjano y Carrillo pronunciado el 27 de agosto de 1781 en la Universidad de San Marcos al Virrey Jáuregui, se dejó escuchar: “(en el indio) se unía a la humillación el menosprecio… variaba el año las

Potencialidades de la Región Lambayeque