|  |  |

Un cóctel de galardones mundiales: El Pisco Sour

por: Gonzalo Amaro
Docente de la Escuela de Administración Hotelera y Servicios Turísticos

La mezcla de aromas entre el limón y amargo de angostura, seguido de un buen pisco, el zumo de limón y el jarabe de goma que invaden nuestro paladar y nos obligan a esbozar una sonrisa. Ese inconfundible sabor, que nos permite sentir alegría en el corazón por recordar que somos peruanos, solo la puede permitir nuestro Pisco Sour.

Un cóctel con más de un siglo de creación que es identidad de nuestro país y que nos acompaña en cada momento importante de celebración en familia, pareja, con amigos que son como hermanos, y cualquier momento con personas que recordemos con cariño.

Una bebida que desde el año 2004 se ganó un lugar en nuestro calendario: la recordamos cada primer sábado de febrero y nos obliga a hacer un alto en nuestro día a día para hacer un brindis por el orgullo de ser peruanos.

De receta sencilla pero de complejidad en su sabor y textura.

Probablemente sea una de las recetas más conocidas por todos, desde nuestros familiares en casa hasta los más galardonados bartenders peruanos. Aquí les comparto una receta personal para que puedan disfrutar de esta bebida en cualquier lugar:

PISCO SOUR:

• 03 onzas de pisco peruano quebranta.
  • 02 onzas de zumo de limón.
  • 02 onzas de jarabe de goma.
  • ½ clara de huevo.
  • 06 a 08 hielos.
  • 03 gotas de amargo de angostura
  • 01 rodaja de limón.

PREPARACIÓN:

Este aspecto es muy importante: muchos consideran que por el batido es más práctico hacerlo en licuadora, pero honestamente les aseguro que el sabor en coctelera es diferente y mejor.

Lo primero que haremos es colocar en la coctelera el pisco acompañado del zumo de limón, jarabe de goma, la clara de huevo y los hielos, luego procedemos a tapar la coctelera y agitar enérgicamente por 08 segundos para que todos los elementos se integren.

Servimos la mezcla en un vaso tipo Kero o copa previamente enfriado para disfrutar esta bebida en el calor que acompaña estos días de verano. Para finalizar, decoramos con una rodaja de limón en el borde del vaso y tres gotas de amargo de angostura sobre la espuma blanca del cóctel.

RECOMENDACIÓN

El secreto más importante para que el pisco sour sea más rico, es finalmente el más sencillo: compartir este momento con los seres que más queremos, recordando siempre que para un brindis se necesitan dos personas, al igual que para compartir momentos inolvidables. ¡Feliz día del Pisco Sour!

El sueño de un Chiclayo mejor

Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

El economista

Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

¿Por qué Investigar en Economía?

Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

La Semana Santa

En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

10 claves para alcanzar la felicidad

La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.