|  |  |

Articulos Opinión

¿Por qué deberías ser parte de un voluntariado?

Mejorar la sociedad, el medio ambiente y la educación sí es posible a través de una serie de acciones concretas que puedes poner en marcha si te unes a un programa de voluntariado, donde actuarás para frenar los problemas que afectan a tu región y país.

Convertirte en voluntario es una decisión personal que puedes tomar teniendo en cuenta tus habilidades, aptitudes y motivaciones, elección que no solo trae grandes beneficios para el entorno, sino también para ti.

¿Quieres descubrir cuáles son estas ventajas? Te contamos a continuación:

1)Cambias vidas:

Tus acciones para luchar contra los problemas sociales te convertirán en un agente de cambio capaz de mejorar la calidad de vida de muchas personas. Ayudar a los adultos mayores, enseñar a niños y fomentar el cuidado ambiental marcan la diferencia.

2)Eres más sensible:

Estar cara a cara con realidades diferentes a la tuya, te ayudarán a fortalecer tu empatía con los demás y a sentirte más motivado de trabajar para ayudarlos. Además, tu mente se vuelve más abierta a los diferentes estilos de vida y costumbres de las personas.

3)Adquieres habilidades:

Un voluntariado te ayuda a potenciar el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, la comunicación, la gestión del tiempo, el liderazgo, la confianza, el compromiso, entre otras habilidades muy importantes para la vida y el trabajo.

4)Amplías tu red de contactos:

Conocerás más personas de diferentes carreras y trayectorias, quienes formarán parte de tu equipo de trabajo, pero también, te convertirás en amigo de los pobladores de las comunidades a quienes ayudarás durante tu labor como voluntario.

5)Obtienes experiencia:

Participar de un voluntariado refleja tu compromiso social e iniciativa por mejorar el entorno, cualidades muy valoradas en el mundo laboral y que te pueden servir para el futuro. Con la experiencia y habilidades obtenidas podrás resolver problemas del “mundo real”.

6)Te sentirás feliz:

Un “gracias” se convierte en la palabra que hace sentir muy orgullosos a los voluntarios porque saben que, con sus pequeñas pero significativas acciones, generan un cambio importante en el estilo de vida y el desarrollo de las personas de las comunidades.

Si quieres sumarte al cambio, puedes unirte al Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social VOCCS USAT, una iniciativa impulsada con la finalidad de generar una transformación positiva en la población aledaña a la universidad y en la región Lambayeque.

¿Listo para hacer la diferencia? Inscríbete en

Estudiantes y egresados: https://bit.ly/2MRnLgd

Docentes y administrativos:  https://cutt.ly/4kYLSNx