|  |  | 

Articulos Opinión

¿Por qué deberías ser parte de un voluntariado?

Mejorar la sociedad, el medio ambiente y la educación sí es posible a través de una serie de acciones concretas que puedes poner en marcha si te unes a un programa de voluntariado, donde actuarás para frenar los problemas que afectan a tu región y país.

Convertirte en voluntario es una decisión personal que puedes tomar teniendo en cuenta tus habilidades, aptitudes y motivaciones, elección que no solo trae grandes beneficios para el entorno, sino también para ti.

¿Quieres descubrir cuáles son estas ventajas? Te contamos a continuación: 

1)Cambias vidas:

Tus acciones para luchar contra los problemas sociales te convertirán en un agente de cambio capaz de mejorar la calidad de vida de muchas personas. Ayudar a los adultos mayores, enseñar a niños y fomentar el cuidado ambiental marcan la diferencia.

2)Eres más sensible:

Estar cara a cara con realidades diferentes a la tuya, te ayudarán a fortalecer tu empatía con los demás y a sentirte más motivado de trabajar para ayudarlos. Además, tu mente se vuelve más abierta a los diferentes estilos de vida y costumbres de las personas.

3)Adquieres habilidades:

Un voluntariado te ayuda a potenciar el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, la comunicación, la gestión del tiempo, el liderazgo, la confianza, el compromiso, entre otras habilidades muy importantes para la vida y el trabajo.

4)Amplías tu red de contactos:

Conocerás más personas de diferentes carreras y trayectorias, quienes formarán parte de tu equipo de trabajo, pero también, te convertirás en amigo de los pobladores de las comunidades a quienes ayudarás durante tu labor como voluntario.

5)Obtienes experiencia:

Participar de un voluntariado refleja tu compromiso social e iniciativa por mejorar el entorno, cualidades muy valoradas en el mundo laboral y que te pueden servir para el futuro. Con la experiencia y habilidades obtenidas podrás resolver problemas del “mundo real”.

6)Te sentirás feliz:

Un “gracias” se convierte en la palabra que hace sentir muy orgullosos a los voluntarios porque saben que, con sus pequeñas pero significativas acciones, generan un cambio importante en el estilo de vida y el desarrollo de las personas de las comunidades. 

Si quieres sumarte al cambio, puedes unirte al Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social VOCCS USAT, una iniciativa impulsada con la finalidad de generar una transformación positiva en la población aledaña a la universidad y en la región Lambayeque.

¿Listo para hacer la diferencia? Inscríbete en

Estudiantes y egresados: https://bit.ly/2MRnLgd

Docentes y administrativos:  https://cutt.ly/4kYLSNx

Comments

comments

Related Articles

  • ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    ¿Cómo potenciar nuestras habilidades blandas desde casa?

    Por: Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT En el transcurso de la vida, la persona ha ido adquiriendo conocimientos, destrezas, fortalecimiento de competencias y otras características que en conjunto le han brindado capacidades para desenvolverse en diversas áreas ya sea: personal, familiar, laboral o social. El desempeñarse en un trabajo, implica

  • Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Recomendaciones de salud para vivir un verano en pandemia

    Por: Dr. Franklin Saavedra Idrogo Cirujano Docente de la Escuela de Medicina USAT. Una de las características más importantes del ser humano es la necesidad de formar vínculos sociales, de interactuar físicamente, obtener apoyo familiar y mantener el bienestar biopsicosocial; sin embargo, la pandemia del coronavirus y la extensión violenta del contagio atenta vigorosamente contra

  • Investigación y COVID-19: aportes de la Escuela de Psicología USAT

    Investigación y COVID-19: aportes de la Escuela de Psicología USAT

    Por: Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT Los estragos que ha ido suscitando la crisis del COVID – 19, como por ejemplo, altos niveles de estrés, enterarse o presenciar la pérdida de un ser querido, las condiciones de pobreza, desempleo; son solo una muestra de la carga emocional que la población

  • Aprendí perfectamente aquello que dice: Lo que no se publica, no existe

    Aprendí perfectamente aquello que dice: Lo que no se publica, no existe

    Por: Giancarlo Paredes Garboza Docente de la Escuela de Comunicación USAT En tiempos donde la salud se ha vuelto la piedra neurálgica de toda la humanidad, muy por encima de la economía, de la política, de la educación y de otros aspectos; cautelar la existencia se hace más que urgente. Sin embargo, la salud que

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X