Articulos Opinión

IMPULSAT: Una Incubadora de Negocios en Chiclayo

Mgtr. Cesar Luis Olivos Villasís
Magister en Dirección Estratégica de TI -UDEP. Docente USAT.
Coordinador General de la Incubadora de Negocios Impulsat.
En el contexto empresarial internacional y nacional, hemos sido testigos del rol que tiene la innovación y el emprendimiento, así como el networking, vitales como grandes motores que dinamizan la economía de diversos países.
Esto ha conllevado a la constitución de las denominadas incubadoras de negocios. En Lima existen aproximadamente 15, en provincias en forma gradual están creciendo, dado que para los emprendedores este espacio se ha convertido en un lugar idóneo para conseguir diversas oportunidades basadas en el intercambio de experiencias, mentoría, consultoría, conocimiento de herramientas y aplicación de metodologías, entre otros valiosos recursos, que son difíciles de conseguir en una etapa inicial en el proceso de emprender.

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, porque brindan la asistencia necesaria para crecer. Para realizar un plan de negocios no es suficiente tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT se suma a un nuevo desafío, como agentes de cambio, formalizando las operaciones con una Incubadora de Negocios denominada Impulsat, a cargo del Instituto Empresa Sociedad IES. Es la primera Incubadora en la Región Lambayeque, que brinda servicios en pre incubación, incubación y post incubación, para contribuir al desarrollo económico de la región y del país, logrando emprendimientos innovadores y futuras empresas líderes.
En ese sentido, Impulsat ofrece un espacio colaborativo y multidisciplinario, donde participan todas las Escuelas Profesionales, para transformar las ideas de negocios de la comunidad universitaria USAT, y de todos los emprendedores lambayecanos que deseen ser parte de las convocatorias.
Asimismo, el emprendimiento requiere constantemente de pasión, dedicación y de contar con una serie de recursos, por ello, se busca otorgar la oportunidad, de aprovechar los recursos no reembolsables del Estado, fondos privados, y aplicar las metodologías ágiles que ayudan a mejorar los emprendimientos desde la idea hasta su implementación, siguiendo las tendencias globales en emprendimientos innovadores con visión social y ambiental.
Con ese afán proactivo, se están concretando varios convenios de cooperación con aliados estratégicos que se encuentran en el mapa de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, con la finalidad de captar oportunidades para fortalecer a los emprendimientos.

Potencialidades de la Región Lambayeque

Rosse Esparza Huamanchumo Directora de Escuela Administración Hotelera y de Servicios Turísticos – USAT   Lambayeque es una región ubicada en la costa norte del Perú, cuenta en su territorio de 14,231.30 km2, posee gran potencial turístico, en un solo lugar encuentras arqueología, cultura, costumbres, diversos climas y ecosistemas que brindan al visitante una oferta

Virtudes de la mujer del siglo XXI

Por: Génesis Reupo Masquez Hace unos días, leía una publicación realizada por Datum Internacional acerca de las expectativas de la mujer peruana. Entre los resultados que mostraban su estudio, señalaban que sus prioridades eran: viajar, estudiar, tener un trabajo y capacitarse. Partiendo de este estudio, podemos decir que los intereses de las mujeres peruanas, hoy