|  |  | 

Articulos Opinión

IMPULSAT: Una Incubadora de Negocios en Chiclayo


Mgtr. Cesar Luis Olivos Villasís
Magister en Dirección Estratégica de TI -UDEP. Docente USAT.
Coordinador General de la Incubadora de Negocios Impulsat.
En el contexto empresarial internacional y nacional, hemos sido testigos del rol que tiene la innovación y el emprendimiento, así como el networking, vitales como grandes motores que dinamizan la economía de diversos países.
Esto ha conllevado a la constitución de las denominadas incubadoras de negocios. En Lima existen aproximadamente 15, en provincias en forma gradual están creciendo, dado que para los emprendedores este espacio se ha convertido en un lugar idóneo para conseguir diversas oportunidades basadas en el intercambio de experiencias, mentoría, consultoría, conocimiento de herramientas y aplicación de metodologías, entre otros valiosos recursos, que son difíciles de conseguir en una etapa inicial en el proceso de emprender.

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, porque brindan la asistencia necesaria para crecer. Para realizar un plan de negocios no es suficiente tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT se suma a un nuevo desafío, como agentes de cambio, formalizando las operaciones con una Incubadora de Negocios denominada Impulsat, a cargo del Instituto Empresa Sociedad IES. Es la primera Incubadora en la Región Lambayeque, que brinda servicios en pre incubación, incubación y post incubación, para contribuir al desarrollo económico de la región y del país, logrando emprendimientos innovadores y futuras empresas líderes.
En ese sentido, Impulsat ofrece un espacio colaborativo y multidisciplinario, donde participan todas las Escuelas Profesionales, para transformar las ideas de negocios de la comunidad universitaria USAT, y de todos los emprendedores lambayecanos que deseen ser parte de las convocatorias.
Asimismo, el emprendimiento requiere constantemente de pasión, dedicación y de contar con una serie de recursos, por ello, se busca otorgar la oportunidad, de aprovechar los recursos no reembolsables del Estado, fondos privados, y aplicar las metodologías ágiles que ayudan a mejorar los emprendimientos desde la idea hasta su implementación, siguiendo las tendencias globales en emprendimientos innovadores con visión social y ambiental.
Con ese afán proactivo, se están concretando varios convenios de cooperación con aliados estratégicos que se encuentran en el mapa de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, con la finalidad de captar oportunidades para fortalecer a los emprendimientos.

Comments

comments

Related Articles

  • Consejos para prevenir y combatir la depresión en tiempos de COVID-19

    Consejos para prevenir y combatir la depresión en tiempos de COVID-19

    Por: Dra. Marilia Cortez Vidal Docente de la Escuela de Psicología USAT La pandemia dejará una marca en nuestra historia. Recordar que en algún momento era lejano lo que escuchábamos en las noticias sobre un nuevo virus que estaba afectando a la población asiática, nunca imaginamos que podría cruzar fronteras e instalarse a nivel mundial.

  • Cuidemos nuestra información

    Cuidemos nuestra información

    Por: Ing. Karla Vanessa Barreto Stein Docente de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT  Como pescadores utilizando carnada, buscando atrapar peces en el mar, los delincuentes cibernéticos están a la orden del día, intentando obtener información confidencial. Empleando carnadas atractivas para personas incautas (como mensajes con premios, regalos, o que aseguran problemas

  • ¿Cómo aprender a manejar las derrotas de forma positiva?

    ¿Cómo aprender a manejar las derrotas de forma positiva?

    Por: Dr. Rony Prada Chapoñán Docente de la Escuela de Psicología USAT Durante nuestra vida estamos expuestos a diversas situaciones que ponen a prueba nuestras competencias emocionales, por ejemplo, desaprobar una evaluación, postular a un determinado trabajo, ser padre, esposo etc. Cuando sentimos o pensamos que lo hicimos mal o que no fuimos capaces de

  • ¿Qué hacer en caso de sismo?

    ¿Qué hacer en caso de sismo?

    Un sismo comprende una serie de vibraciones de la superficie terrestre generadas por un movimiento brusco y repentino de las capas internas de la tierra. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, los sismos de mayor magnitud que han ocurrido en nuestro país tienen su origen en la superficie de fricción entre las placas

  • ¿Cómo podemos diferenciar el Covid-19 de una gripe y resfrío?

    ¿Cómo podemos diferenciar el Covid-19 de una gripe y resfrío?

    Por: Dr. Franklin Saavedra Idrogo. Docente Clínica Quirúrgica USAT El resfriado, la gripe y el Covid 19, son enfermedades que son originadas por virus, se propagan a través de pequeñas gotículas respiratorias que se liberan cuando se respira, tose, estornuda o habla, ingresan por las vías respiratorias, y producen cuadros clínicos diversos, como son: rinitis,

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X