Articulos Opinión

IMPULSAT: Una Incubadora de Negocios en Chiclayo

Mgtr. Cesar Luis Olivos Villasís
Magister en Dirección Estratégica de TI -UDEP. Docente USAT.
Coordinador General de la Incubadora de Negocios Impulsat.
En el contexto empresarial internacional y nacional, hemos sido testigos del rol que tiene la innovación y el emprendimiento, así como el networking, vitales como grandes motores que dinamizan la economía de diversos países.
Esto ha conllevado a la constitución de las denominadas incubadoras de negocios. En Lima existen aproximadamente 15, en provincias en forma gradual están creciendo, dado que para los emprendedores este espacio se ha convertido en un lugar idóneo para conseguir diversas oportunidades basadas en el intercambio de experiencias, mentoría, consultoría, conocimiento de herramientas y aplicación de metodologías, entre otros valiosos recursos, que son difíciles de conseguir en una etapa inicial en el proceso de emprender.

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, porque brindan la asistencia necesaria para crecer. Para realizar un plan de negocios no es suficiente tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT se suma a un nuevo desafío, como agentes de cambio, formalizando las operaciones con una Incubadora de Negocios denominada Impulsat, a cargo del Instituto Empresa Sociedad IES. Es la primera Incubadora en la Región Lambayeque, que brinda servicios en pre incubación, incubación y post incubación, para contribuir al desarrollo económico de la región y del país, logrando emprendimientos innovadores y futuras empresas líderes.
En ese sentido, Impulsat ofrece un espacio colaborativo y multidisciplinario, donde participan todas las Escuelas Profesionales, para transformar las ideas de negocios de la comunidad universitaria USAT, y de todos los emprendedores lambayecanos que deseen ser parte de las convocatorias.
Asimismo, el emprendimiento requiere constantemente de pasión, dedicación y de contar con una serie de recursos, por ello, se busca otorgar la oportunidad, de aprovechar los recursos no reembolsables del Estado, fondos privados, y aplicar las metodologías ágiles que ayudan a mejorar los emprendimientos desde la idea hasta su implementación, siguiendo las tendencias globales en emprendimientos innovadores con visión social y ambiental.
Con ese afán proactivo, se están concretando varios convenios de cooperación con aliados estratégicos que se encuentran en el mapa de actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, con la finalidad de captar oportunidades para fortalecer a los emprendimientos.

El regreso del padre, esperanza de Telémaco

P. José Marco Burga Ludeña Con San Pablo y con todos los padres en su día doblamos “las rodillas ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra” (Ef 3, 14s.). Celebramos gozosamente la paternidad humana, imagen lívida y participación honorable de la divina, y reflexionamos, a continuación, sobre

El desenvolvimiento económico de China y su impacto en el mundo

Mg. Giancarlo Barandiarán Espejo Docente de la Facultad de Empresariales China ha protagonizado, sin lugar a dudas, el milagro económico de las últimas décadas. Pero, ¿se está quedando sin fuerzas? y ¿por qué debería importarle al resto del mundo? La economía de China es ahora aproximadamente cuarenta veces más grande que en 1980. En ese

HOMILÍA EN LA MISA POR EL DÍA DE LA MADRE

FACULTAD DE HUMANIDADESHOMILÍA EN LA MISA POR EL DÍA DE LA MADRE(08/05/2019) Estamos ofreciendo esta Eucaristía por las madres aquí presentes, por las madres ausentes y por las madres difuntas relacionadas con nosotros directa o indirectamente. Adelantamos festivamente el Día de la Madre, con un gozo que nos embarga y se transforma en plegaria, en

Un inicio imposible de poseer

Por: Sergio MASSIRONI ¡Cristo ha resucitado! Lo que esto significa, todavía no lo sabemos del todo. A pesar de haber celebrado la Pascua muchas veces, seguimos siendo similares a los tres apóstoles que, descendiendo del Tabor, escucharon por primera vez a Jesús hablar de la resurrección: «guardaron el asunto, preguntándose qué significaría resucitar de entre

Homilía USAT por ceremonia de apertura 2019

por: Monseñor Robert Francis Prevost, O.S.A.   La fiesta de la Pascua es la celebración más importante de los cristianos.  Este año, tenemos la alegría de inaugurar el nueva año académico dentro de las celebraciones de la octava de Pascua – y la alegría pascual tendría que marcar de alguna manera nuestra Eucaristía esta mañana.