|  |  |  | 

Articulos Negocios Opinión

Estrategias empresariales para el Día de la Madre

Todo emprendedor está atento y revisando continuamente el calendario para identificar fechas festivas que permitan generar más ventas a sus negocios. Ahora estamos próximos al Día de la Madre (celebrado cada segundo domingo de mayo), fecha que debe ser aprovechada al máximo.

Al estar próximos a esta celebración, los emprendedores deben prepararse a nivel gerencial mediante un plan correctamente estructurado que incluya objetivos específicos, estrategias, planes de acción y presupuesto total acorde a las capacidades de la organización (fortalezas y debilidades). Tras aprobarse la propuesta de trabajo, es importante comunicar a todos los colaboradores de las diferentes áreas relacionadas para generar el mejor resultado posible.

En el marco del Día de la Madre, el colaborador del Instituto Empresa Sociedad de la USAT, MBA. Marco Alvítez Monteza, comparte algunas estrategias útiles para alcanzar los objetivos vinculados a ventas, operaciones y posicionamiento de marca.

Enfocarse en el marketing: Al ser una fecha donde hay mayor consumo por parte de las personas, no se puede descuidar el área comercial. Por lo tanto, el responsable tiene que elegir promociones que vayan más acorde al giro de negocio y rubro económico. El especialista sugiere:

Los sorteos, aprovechando el boom de las redes sociales, donde tendrán la oportunidad de participar y obtener un producto o recibir un servicio gratuito. Tener en cuenta que también aplica cuando visiten el establecimiento.

Los packs especiales por el Día de la Madre, promoción aplicable por empresas de joyerías, vestimenta, calzado, centros de estética y belleza, así como florerías.

Los cupones de descuento para promover que los clientes vuelvan a comprar y lograr su fidelización.
Los regalos 2×1 porque atrae potenciales compradores, quienes buscan artículos más accesibles a sus bolsillos. Asimismo, porque disminuye el stock de mercadería que no rotó como se esperaba y que genera mayores costos al tenerla guardada.

Acondicionar el local: decorar con la temática a celebrar, en este caso, con adornos del Día de la Madre. El objetivo es inspirar el consumo en los clientes. Mientras más original y creativo sea el diseño, más visitantes atraerá. Así, se debe asignar una inversión y responsable a esta actividad.

No descuidar el área de operaciones y logística: al ser una fecha especial, las compras de productos serán mayores, por consiguiente, hay que revisar el stock de mercadería para no quedar mal con la entrega. Del mismo modo, controlar los tiempos de entrega por delivery, pues genera molestias en la persona cuando existen retrasos.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • El sueño de un Chiclayo mejor

    El sueño de un Chiclayo mejor

    Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

  • El economista

    El economista

    Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

  • ¿Por qué Investigar en Economía?

    ¿Por qué Investigar en Economía?

    Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

  • La Semana Santa

    La Semana Santa

    En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

  • 10 claves para alcanzar la felicidad

    10 claves para alcanzar la felicidad

    La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X