|  |  |

Articulos Opinión

Creatividad e Imaginación para celebrar el Día de la Madre

Miles de hogares en el Perú comienzan a preparar, vivir y palpitar el Día de la Madre, el homenaje que se le rinde a la persona más importante en el mundo, el motor y motivo de las familias y que día tras día sabe cómo sacar adelante a sus hijos.

Quizá este domingo 10 de mayo marcará un hito distinto en la historia del Perú, no podremos invitar a nuestras madres a un restaurante o acompañarlas a un centro comercial para que elijan su presente, pero hay muchas otras opciones, solo debemos usar creatividad e imaginación para sorprender y demostrar cuán importante es para cada uno.

Las alternativas pueden variar para quienes están en casa con ella o para quienes están lejos y no pueden verse debido al aislamiento social obligatorio, para ambos casos es posible llevar un poco de alegría al ser más especial.

Desayuno sorpresa

No hay mejor manera de empezar su día que con un desayuno sorprendente preparando su comida favorita y que mejor hecha con tus propias manos utilizando los ingredientes o insumos que tengas en casa.

Una reunión por videollamada

Que la cuarentena no nos distancie de las personas que queremos, por eso en este día tan especial y ante la situación actual del país, la tecnología jugará un rol importante para acortar las distancias. El mejor regalo para una madre que se encuentra lejos de sus hijos es saber de ellos, por ello, dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar sobre la niñez, travesuras, anécdotas entre otras.

Rutina de ejercicios en casa

Una opción diferente es desarrollar una rutina de ejercicios con nuestras madres, en esta cuarentena, es una manera de cuidar nuestra salud a través de los ejercicios. Existen diversas rutinas como baile, cardio y muchas más, las mismas que pueden seguir a través de la plataforma de YouTube o de su preferencia.

Maratón de películas

Canchita y películas, una combina perfecta para pasar el día de las madres.  Existen diversas plataformas de streaming como Netflix que incluye un variado catálogo de películas que pueden escoger a gusto y preferencias para poder pasar el día.

Preparación de postres

El Día de la Madre es un buen momento para demostrar los dotes culinarios adquiridos en el confinamiento. Prepara un postre a tu madre o mucho mejor, cocinar junto con ella y disfrutar del resultado, por eso una de las opciones más rápidas y sencillas que pueden preparar son: Pie de Limón, Tortas, Alfajores, entre otros.

Juegos en familia

Todos llevamos un niño(a) dentro, incluso tu madre, por eso nunca es tarde para re-experimentar diversos juegos, los cuales pueden ser en línea, juegos de mesa, videojuegos y más en los que podrán hacer equipos y competir. ¿Y si tu mamá no sabe cómo jugar? Pues debes enseñarle, así juntos pueden aprender y divertirse mucho.

Obsequio hecho a mano

Los obsequios elaborados por uno mismo tienen un valor agregado y especial significado que sin duda puede ser una excelente opción. Existen también algunos obsequios que nosotros mismos podemos preparar y que no requieren un gran presupuesto. Estos pueden ser:

– Un audiovisual con bonitas postales familiares que le recuerden momentos felices o con cortos videos con mensajes de cariño de varios familiares.

– Un cuadro con un collage de distintas fotos familiares

– Una tarjeta en físico o virtual con un bonito mensaje.

Es importante reiterar que por nada del mundo se puede romper la cuarentena impuesta por el estado, pues puedes poner en peligro no solo a tu madre sino a las personas que están a tu alrededor. Asimismo, no debemos olvidar de decir y expresar a nuestras madres cuanto las amamos y lo importante que son para nosotros, debemos recordar que madre solo hay una y mientras nosotros somos felices, ellas lo serán aún más. Corre y abraza a tu madre.

¡Feliz día de la madre!

El sueño de un Chiclayo mejor

Un 18 de abril de 1835 se proclamó la designación de Chiclayo como provincia, el decreto fue expedido por el presidente más joven que el Perú ha tenido, Felipe Santiago Salaverry del Solar, limeño, militar, político, además de lector y aficionado a la escritura, quien muriera fusilado en Arequipa en 1836. Conoce más en el siguiente artículo.

El economista

Por: Nelly Cecilia Rojas Gonzales Docente de la Escuela de Economía USAT La formulación de políticas públicas, de un plan de desarrollo concertado, de un presupuesto institucional público, de proyectos de inversión, de directivas en temas internos, económicos y sociales observando lo que dispone la Constitución Política del Perú y las normas según los asuntos

¿Por qué Investigar en Economía?

Por: Luis Felipe Palacios Ramírez Docente de la Escuela de Economía USAT Este es mi tercer año impartiendo el curso de Investigación Aplicada en Economía. En cada inicio de semestre, me esfuerzo por inculcar en mis estudiantes (7mo ciclo la mayoría de ellos) la relevancia de la investigación económica. Este es el tema principal de

La Semana Santa

En la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Se trata de una reconstrucción mediante los ritos litúrgicos de los últimos días de nuestro Señor. Conoce más sobre la Semana Santa en el siguiente artículo.

10 claves para alcanzar la felicidad

La felicidad es una oportunidad para identificar las fortalezas, utilizarlas y hacer el cambio. Nada cambia si la persona no está decidida a hacerlo. Conoce 10 claves para iniciar en el camino hacia la felicidad.