Fomentar la confianza es responsabilidad de todos (Parte 1)

Por: Mgtr. R. Camilo Girón C. Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define confianza como esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Covey y Merril (2007) afirman que: «La confianza depende de dos cosas: Carácter y competencia. El carácter comprende la integridad, las

Dia Internacional de la Mujer

El lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este 2024 es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso- inspire inclusión”, y, desde el año 2020, estos lemas han venido haciéndonos recordar un problema ya visible pero aún no comprendido y solucionado del todo, la inequidad y desigualdad de la mujer frente al varón en las diferentes facetas de la vida, personal, publica, política, social. Conoce más en el siguiente artículo.

Desde el mundo universitario ¡Feliz Día de la Mujer!

Hoy, 08 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca visibilizar el papel de la mujer en la historia y en todas las realidades de la sociedad (ONU, 2005). Conoce más sobre esta fecha en el siguiente artículo.

Los elementos de la radio se han expandido con la digitalización

La radio es un medio versátil, ya que se ha transformado con la llegada de la digitalización, se ha adaptado a las nuevas formas de consumo de contenido, pero mantiene su esencia: la voz o palabra sigue acompañada de dos elementos ineludibles, los efectos de sonido y las cortinas musicales.

Claves para un amor saludable

Para que el amor en una relación de pareja se direccione a ser saludable, existen algunas condiciones a tener en cuenta. En el marco del Día de San Valentín, te compartimos las claves en este artículo.

Cuaresma

El 14 de febrero inicia el tiempo de cuaresma. Comienza con el miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo, antes de la celebración de la cena del Señor. Lo característico de la celebración del miércoles de ceniza es la imposición de la ceniza en señal de penitencia y duelo. Conozcamos más sobre esta importante fecha para la Iglesia Católica.

Las mujeres en el mundo de la ciencia

La participación de las mujeres en el ámbito científico ha avanzado a lo largo de la historia, a medida que ha enfrentado desafíos y ha superado barreras para dejar una marca relevante en la comunidad científica. Conoce más sobre el rol de las mujeres en la ciencia leyendo este artículo.

Las TIC en la universidad

El Mgtr. Enrique Barrueto Chunga, docente de la Maestría en Informática Educativa y TIC, nos cuenta su experiencia con el uso de las TIC en la universidad.

Uso de las TIC: ¿reto o necesidad?

El Mgtr. Ricardo Chanamé Chira, docente de la Maestría en Informática Educativa y TIC, nos cuenta cómo las TIC se han convertido en un reto y una necesidad.

¡Navidad!

¿Qué es la Navidad? La Navidad es un drama. Al final, podemos decir que a Dios no le avergüenza verse en pañales. La redención se abre caminos a través de sencillez y humildad. Escrito por P. Jorge Villegas.