|  |  |  | 

Actividades y Eventos CEPGP - actividades & eventos coloquio

Coloquio: Los jóvenes y derechos laborales

coloquioderechosDentro de su programa de coloquios enfocados hacia el análisis histórico, político y cultural de la realidad peruana, el Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública de la USAT, abordó el tema de los jóvenes y la normativa laboral que los asiste.

Con la intención de brindar posibles respuestas a estas problemáticas, el CEPGP ha reunido a dos ponentes de prestigio que han ofrecido posibles soluciones desde la perspectiva del derecho y de la sociología: el Mgtr. Javier H. Espinoza Escobar, Profesor Principal de Derecho del Trabajo de la USAT y el Soc. Robinson Quiroz Montalván, Representante del Centro de Empleo Lambayeque.

El Mgtr. Javier H. Espinoza Escobar presentó la ponencia: “Empleo juvenil y trabajo decente, análisis de la realidad peruana”, comentando que más que responder al tema en cuestión, se debían formular preguntas, concluyendo con la siguiente interrogante: ¿Habría que reformular el sistema laboral peruano?

Posteriormente el Soc. Robinson Quiroz Montalván expuso la ponencia “Servicios que ofrece el Centro de Empleo”, cuya creación y fomento obedece a la iniciativa del Ministerio de Trabajo. El ponente se concentró en explicar la estrategia nacional del mencionado ministerio para reducir el desempleo y en informar sobre el acceso a los servicios disponibles del Centro para todos aquellos que deseen empleo.

El numeroso público formado por estudiantes, docentes, profesionales y sociedad civil en general participó dirigiendo interesantes preguntas a los ponentes que enriquecieron el debate en un evento académico que ha pretendido sensibilizar la conciencia ciudadana y las instituciones públicas sobre un problema relevante como la necesidad de mejorar las políticas nacionales en materia de empleo juvenil.

El evento culminó con la entrega de presentes a los ponentes por parte de la Sub Directora del CEPGP, la Dra. Agata Serranó y la clausura por parte de la organizadora del coloquio, la Soc. Giovanna Villalobos Lamela, quién invitó al público a continuar asistiendo a eventos que, como en este caso, buscan formar líderes de opinión y políticos capaces de asumir propuestas acordes con nuestra realidad.

Nota de Prensa:

 http://www.usat.edu.pe/noticias/reflexionan-sobre-juventud-peruana-y-derecho-laboral/

 Video online:

 https://www.youtube.com/watch?v=0-Hje0d0fdE

 

coloquijovenes1

Palabras de la Dra. Ágata Serranó, subdirectora del CEPGP
Chiclayo, jueves 24 de Septiembre de 2015

coloquijovenes2

Vista del público asistente al Coloquio
Chiclayo, jueves 24 de Septiembre de 2015

coloquijovenes3

Abog. Javier Espinoza Escobar y Abog. Alberto Guzmán Enríquez
Chiclayo, jueves 24 de Septiembre de 2015

coloquijovenes4

Palabras de clausura de la Soc. Giovanna Villalobos Lamela
Chiclayo, jueves 24 de Septiembre de 2015

coloquijovenes5

Ponentes del Coloquio y miembros del CEPGP
Chiclayo, jueves 24 de Septiembre de 2015

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X